The right insights, right now

Access the latest news, analysis and trends impacting your business.

About Broadridge

Broadridge y Santander colaboran para transformar la delegación de voto para los inversores en el mercado español.

NEW YORK, LONDON and MADRID. – January 25, 2022 – ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo servicio de notificación de eventos (“Golden copy”) de emisores españoles y ejecución de delegación de voto para el mercado español. Este servicio, lanzado en colaboración con Santander Investment S.A., agente líder en servicios en Juntas de Accionistas en España, ofrece una solución completamente automatizada y una cobertura total del mercado.

El lanzamiento de este servicio en España es la última incorporación a la extensa lista de mercados que forman parte del porfolio de productos Direct Market Solutions (DMS), que se centra en simplificar los procesos de votación tradicionales conectando directamente a inversores y emisores. Este servicio tiene como objetivo mejorar las tasas de error del mercado, ampliar el periodo de votación y facilitar la confirmación de voto. Permitirá a los bancos custodios, brókers y gestores de patrimonio que operan en España mejorar la oferta de servicios a sus clientes y reducir costes operativos. Esta colaboración facilitará a todos los intermediarios financieros españoles obtener una solución integral de acuerdo con la SRD II sin necesidad de realizar cambios complejos a la hora de integrar nuevos modelos operativos.

Nuestra colaboración con Broadridge transformará el proceso de delegación de voto en el mercado español a través de una cadena de comunicaciones más directa y de principio a fin entre emisores e inversores”, afirmó Luis Antonio Pérez, Executive Director de Servicios a Emisores (Corporate Services) de Banco Santander. “Al eliminar pasos evitables de ejecución, el proceso de delegación de voto se volverá más eficiente y menos propenso a los riesgos asociados a los múltiples puntos de error”, añadió.

“Estamos encantados de asociarnos con Santander en esta innovadora solución de mercado, diseñada para mejorar su eficiencia y ofrecer los más altos estándares de gobierno corporativo en España”, afirmó Demi Derem, Director General del Departamento de Servicios de Comunicación para Inversores Internacionales de Broadridge. En su opinión, "ésta es la última de una serie de innovaciones de mercado que se centran en crear colaboraciones líderes y mejorar el ecosistema general del proceso de delegación de voto.”

Broadridge recently announced its expanded coverage for proxy processing and extended voting windows for 20 sub-custody markets in 2021, with more markets to follow in 2022 and 2023. This complements Broadridge’s existing leading global voting solutions that already provide 100% coverage across 100+ markets.

About Broadridge

Broadridge Financial Solutions (NYSE: BR), a global Fintech leader with $5 billion in revenues, provides the critical infrastructure that powers investing, corporate governance and communications to enable better financial lives. We deliver technology-driven solutions that drive business transformation for banks, broker-dealers, asset and wealth managers and public companies. Broadridge’s infrastructure serves as a global communications hub enabling corporate governance by linking thousands of public companies and mutual funds to tens of millions of individual and institutional investors around the world. Our technology and operations platforms underpin the daily trading of more than U.S. $9 trillion of equities, fixed income and other securities globally. A certified Great Place to Work®, Broadridge is part of the S&P 500® Index, employing over 14,000 associates in 21 countries.

For more information about us and what we can do for you, please visit www.broadridge.com.

About Banco Santander.

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre del primer semestre de 2021, Banco Santander tenía 1,1 billones de euros en recursos totales de la clientela, 150 millones de clientes, de los que 24,2 millones son vinculados y 45,3 millones son digitales, 10.000 oficinas y 190.000 empleados.

To contact media relations, please email us at mediarelations@broadridge.com.